Translate

lunes, 24 de febrero de 2020

15 de febrero.- SEXTA ETAPA DEL MOZÁRABE A TRUJILLO. DESDE TORREJÓN EL RUBIO A PLASENCIA 37 K.






15 de febrero 2020.- SEXTA ETAPA DEL MOZÁRABE A TRUJILLO. DESDE TORREJÓN EL RUBIO AL PARQUE NATURAL DE MONFRAGÜE, RÍO TAJO, PUERTO DE LA SERRANA, VILLAREAL DE SAN CARLOS, CAMPING MONGRAGÜE Y A DORMIR A PLASENCIA. 37 Kilómetros.











 Salimos a las ocho y medía por el camino indicado y con día de niebla de momento, subidas, bajadas, haciendas y demás y a los 10 kilómetros llegamos a la vista del Tajo y ya en pleno Parque Natural, por pista vamos a la izquierda a buscar la carretera para atravesarlo por la nacional, y una vez del otro lado y volver a la altura de donde lo alcanzamos y tras tramos de carretera ascender y llegamos a Villareal de Santiago tras pasar por el Puente Viejo y la Sierra de las Corchuelas.




Iniciamos la fuerte subida de la Sierra de la Serrana por camino sin ningún tipo de tráfico desde tiempo pero conservado  por tener la apariencia de usarse  hace muchos años, una vez coronado ya tenemos la buena pista descendente del otro lado y que sirve para las labores de mantenimiento de las antenas de la cima, son ahora kilómetros y kilómetros de pistas hasta llegar al camping de Monfragüe, recuperamos y  por carretera hasta Plasencia y terminar con los 37 kilómetros que separan desde la salida hasta la llegada aquí.   
En Plasencia teníamos reservado el Albergue de Santa Ana, está bien, atención muy buena, precio un poco alto para ser albergue de peregrinos, 18 euros, pero se agradecen sus comodidades y más después de la etapa. Una vez repuestos vuelta por Plasencia, además coincide con la despedida de Marianne ya que ella sigue su caminar hacia Santiago y nosotros de vuelta a casa.










En el viejo restaurante del Albero en la primera planta de la plaza mayor nos atiende un buen hombre, gente del Athletic, atento y servicial que nos ofrece una buena cena acompañada de botella de cava todo por 46 euros.








Ya por cierre de etapas incluyo aquí el día siguiente, había localizado un blablacar que nos recogió en la misma puerta del albergue y nos dejó en la estación de Sevilla para empalmar con nuestro autobús a Marbella y final de la experiencia Trujillana.

Estuvo bien, espero que con el tiempo se vayan consiguiendo más objetivos de alojamiento y entonces será apta para todos aquellos que quieran disfrutar de buenos pueblos, gente grata y paisajes y lugares preciosos. Guardo preciosos recuerdos, no digo que vuelva, en pocos días empiezo a caminar por los 84, pero a los veteranos y aventureros como yo lo recomiendo, además hay la opción desde Plasencia con guía y datos a tope seguir hasta Aldeanueva del camino, de allí como ya sabemos a Calzada de Béjar y a Fuenterroble… que fue lo que hizo Marianne y lo encontró todo muy bien y perfecto.

Lo que si puede haga algún día es llegar a Plasencia y desde allí continuar para arriba por nuestra Vía de la Plata. Señor Ortega muchas gracias por haber recuperado este caminar, mi enhorabuena y felicitaciones por ello.
Puente roto del Tajo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

sellosdesantiago@gmail.com