Translate

martes, 1 de octubre de 2013

HOJA RESUMEN DE LUGO CON SUS 124 SELLOS Y PARROQUIAS CORRESPONDIENTES


La provincia de Lugo es la más numerosa en cuanto a parroquias de Santiago con un  total de 125 y cuenta con dos Iglesias de Santiago que sin ser parroquias tienen mucha importancia jacobea como es el caso de Boente en el mismo camino, al igual que otras varias... Las Iglesias están incluidas en dos diócesis, la de Lugo propiamente y la de Mondoñedo Ferrol.


 El primer sello y datos  se conseguía en 1993 y el último hace unos días es decir 20 años de dedicación a esta compilación. Hay varias que no tienen sello, se ha sustituido por la más cercana, al igual que otras que tampoco figura Santiago en el mismo por ser anejas pero se incluye el de la principal o sea de la que es aneja, unida o sufragánea, hay algunas que cuentan con poco feligreses como por ejemplo Souto que tiene solamente 14 casas... 

Se adjuntan las nueve hojas en las que se incluyen los 125 sellos originales de las mismas, pendiente subir Milleiros recibido 14 julio 2014.

A MEDA A BALTAR


BARBADELO A CECILLÓN 




CEDRÓN A ESPERANTE 


EXTRAXIZ A GOIRIZ



GOMEÁN A LUGO SAAMASAS


MASOUCOS A POUSADA


PROGALO A SOBRECEDO 


SANTIAGO DE ARRIBA A VILAR DE ORTELLE 


VIDOUREDO A ZOO 

5 comentarios :

  1. Como dato curioso el último recibido ha sido el de cabana (Palas de Rei). ¡¡¡¡Gracias a todos señores párrocos.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pedro tu constancia, paciencia y dedicación tienen premio

    Lugo completado gracias a los Párrocos y demás colaboradores

    Ultreia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fernando... Eultreia esuseia... Un abrazo...

      Eliminar
  3. En el día de hoy recibo el sello de la Parroquia de Moncelos, era una de las que había sustituido por otra cercana de Santiago, la de Quende, también del Consello de Abadín, con lo cual ya lo he cambiado y uno más "original" incluido. El número no varía ya que estaba incluido junto con Quende. (124)

    ResponderEliminar
  4. Milleirós se acaba de recibir, no estaba incluida con lo cual pasamos a tener 125 sellos originales de Lugo. Para mis cuentas provisionales esto significa que nos faltan 94 sellos y ya tenemos 758.

    ResponderEliminar

sellosdesantiago@gmail.com