Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

LASTRILLA


IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO APÓSTOL DE LASTRILLA



 La estructura de la iglesia, levantada en buena sillería arenisca de tonos rojizos, fue modificada por la adición, posiblemente en el siglo XVIII o XIX, de una espadaña sobre el testero de la cabecera, a la que se accede mediante una escalera de caracol albergada por una torre, a poligonal y acceso exterior, adosada a dicho muro.





Está situada al borde del núcleo, al final de la calle Real.





Iglesia de Lastrilla: interior










Imagen de Santiago en LASTRILLA 






Templo de una sola nave que conserva elementos de su primitiva fábrica románica: portada y arco de medio punto decorado.

Mi sincero agradecimiento a D. Máximo Pérez Gonzalo de Lastrilla que me aportó fotos e indicaciones. 







6 comentarios :

  1. Pedro, te dejo aquí un enlace a la parroquia de Santiago en Málaga. Me pregunto si forma parte también del Camino, ahora que quieren "trazar" otros que lleven desde el sur. (Para mí el Camino es el tradicional) De todas formas creo es interesante conocer esta iglesia, que tiene tiene mucho nombre entre los malagueños. Uno que se bautizó aquí y llevó su nombre por todo el mundo fué Picasso.

    Te felicito por este blog, que reune información muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santiago_Ap%C3%B3stol_(M%C3%A1laga)

    Olvidé añadir el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, muchas gracias por tu información e interés en el tema. Sobre lo de Santiago de Málaga donde pongo el primer sello de mi credencial, te diré que desde el año 2000 salgo a hacer el camino cada año desde Málaga (Marbella) ese es mi punto de partida, desde casa como se hacía antiguamente, de ahí por el Camino Mozárabe que ya existe desde entonces, se camina hasta Córdoba y a buscar la Vía de la Plata en Mérida y a Santiago, o sea que está trazado y por el mismo caminamos ya muchos peregrinos. Incluso si te interesa más información existe un libro publicado por la Asociación Jacobea de Málaga sobre este Camino, te puedo pasar su dirección para conseguirlo es esta:

    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/asociaciones/asociaficha.asp?AsociacionId=48&relacion=Federada

    Un abrazo y si me dices de donde eres te diré los sellos que me faltan de tu entorno... Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Pilar... que al final te puse una coletilla que suelo hacer siempre sin acordarme que vives en Holanda... olvídalo ja , ja... lo que no quita que si hay alguna Iglesia de Santiago en Holanda y me pasas sello y foto de la misma lo subimos aquí...

    ResponderEliminar
  5. Una mas pal bote

    No me cansare Pedro de darte las Gracias por este trabajo tuyo de reunir los Sellos y Fotos de las Parroquias de Santiago

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando muchas gracias y por si eres de los míos que tb. celebramos el santo... muchas felicidades amigo...

      Un abrazo

      Eliminar

sellosdesantiago@gmail.com