Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

CALABAZANOS


IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO DE CALABAZANOS.- El patrón de Calabazanos es Santiago Apóstol y la fiesta correspondiente, el 25 de julio. 














En Calabazanos se sitúa también el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación, un cenobio de monjas Clarisas fundado en el siglo XV por D. Leonor de Castilla, viuda de D. Pedro Manrique II de Lara, Adelantado Mayor de Castilla y séptimo Señor de Amusco, así como madre y abuela respectivamente de los poetas Diego Gómez Manrique y Jorge Manrique. El monasterio, de clausura, conserva tres claustros gótico-renacentistas y la iglesia, barroca de los siglos XVII y XVIII. Datos de WIKIPEDIA.

4 comentarios :

  1. Como se cita el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de Clarisas es la joya de Calabazanos

    ResponderEliminar
  2. Pedro, soy degahete, de "OcioyCulura".Por favor, contacte conmigo para su pregunta de la iglesia de Santigo, de Belalcázar. degahete@yahoo.es
    Saludos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto. Las fotografias de la segunda parte de la entrada de hoy, referidas a Calabazanos ¿corresponden a la iglesia que describe?. Estuve no hace mucho y el texto si coincide pero no asi las fotografias expuestas.Saludos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. las tomé de Internet y ponía que eran de Calabazanos, de no ser así me puede facilitar una foto de dicha Parroquia de Santiago? del Monasterio hay muchas pero de la Iglesia no, aunque creo había otra de un templo más antiguo y como leí que era un pueblo moderno no la consideré, intento localizarla de nuevo, la subo y me confirma si es esa la de Santiago... Muchas gracias...

    ResponderEliminar

sellosdesantiago@gmail.com